Menu

40 RETOS URGENTES PARA JOVENES.

MXN 54.00

Autor(es): CUADRADO TAPIA, RICARDO

Editorial: EDICEP

Año: 1993

Encuadernación: Rústica

Páginas: 184 p.

ISBN: 9788470502668

EAN: 9788470502668

Compartelo en:

Ricardo Cuadrado Tapia nació en Villamorco (Palencia). Es forofo de la tierra que le vio nacer, de sus gentes y de todo el lirismo y simbolización que “su” Palencia encierra.

El padre Richard — como normalmente se le conoce — es Dominico. Hizo su noviciado en Palencia capital. En Las Caldas de Besaya (Cantabria) estudió los tres años de Filosofía. Cursó sus cinco años de Teología en el ilustre convento de San Esteban de Salamanca. Es Licenciado en Teología y Filosofía Eclesiástica y Licenciado civil en  Filosofía por la Universidad de Valencia. Está diplomado en Catequética y en Ciencias Bíblicas y es Monitor en Educación Sexual. Ha ejercido su ministerio sacerdotal y docencia — como profesor de Clásicas — en León (Fundación Virgen del Camino), Córdoba (Universidad Laboral), Madrid, Ferrol, La Felguera (Asturias), Santander (Soto de la Marina, Sancibrián y Cotero) y es, actualmente, Capellán de las Madres Dominicas de Casalarreina (La Rioja) y Vicario Parroquial de Casalarreina y Cihuri.

El padre Richard Cuadrado Tapia ha sabido alternar sus actividades sacer dotales y docentes con las de escritor. Tiene publicados veintiocho libros, de los cuales veintitrés son de temática juvenil. Entre ellos cabe destacar:

“Las riquezas del amor”; “Educación, tiempo libre y escultismo”; “La amistad, vocación de juventud”; “La edad del entusiasmo”; “Jóvenes que dicen sí”; “Dignidad del enfermo”; “Juan Pablo II habla a los jóvenes”; “Convivencias en la naturaleza”; “Brindad alegría”; “Cómo liberarse de las drogas”; “Imperativos de Jesús”; “Opciones para adolescentes”; “Celebraciones con jóvenes”; “¿Por qué optan los adolescentes?”; “Caminos de felicidad”. Por sus muchas publicaciones sobre temática juvenil, se ha merecido autodenominarse “Escritor de la juventud y para la juventud.”