Menu

ADVIENTO, NAVIDAD Y EPIFANIA.

Oferta

Autor(es): BUENA PRENSA

Editorial: BUENA PRENSA

Año: 2016

Edición: 1a ed.

Encuadernación: Rústica

Páginas: 88 p.

ISBN: 9786078492091

EAN: 9786078492091

Agotado

Compartelo en:

Este folleto quiere ser una ayuda para vivir más intensamente la liturgia de Adviento, Navidad, Año Nuevo y Epifanía. El tiempo de Navidad va del 25 de diciembre al sábado anterior a la fiesta del Bautismo del Señor, el domingo después del 6 de enero.

Hay que tener en cuenta que nuestras celebraciones litúrgicas no son solamente el recuerdo de un hecho, por más importante que éste sea.

La fiesta litúrgica es para los que la celebran un encuentro, hay una experiencia totalmente actual. Por esto, la importancia dela preparación y luego de la vivencia de estas celebraciones.

De cada una presentamos el sentido, la historia y otros pormenores. Pero luego se nos proporcionan formas muy prácticas de participación: celebraciones paralitúrgicas, esto quiere decir no oficialmente litúrgicas pero que nos ayudan a vivir mejor la liturgia de estos días.

Ojalá que todo este material nos ilumine, nos ayude e impulse a seguir siempre más de cerca al Señor.

Alberto Aranda, MSpS

Navidad que me arrullas con tus brazos de ensueño; despierta ahora mis ojos a la realidad de Nochebuena, resuenan tus pasos jubilantes en mis oídos nuevamente niños, salte loco el corazón como corderillo retozante, que escuche otra vez el tableteo de tus panderos; que los pitos de agua me gorjeen tu alegría; que tus villancicos ingenuos me arrodillen el alma. Navidad que te escapas en sonrisas y en traviesos villancicos; no te vayas de aquí dentro.

Ignacio Soriano Domínguez, SJ