Menu

AGENDA DE TRABAJO DEL ORIENTADOR EN CENTROS EDUCATIVOS DE EDUCACION INFANTIL Y PRIMARIA.

Precio normal: MXN 542.00

Precio Especial: MXN 433.60

Autor(es): CARRERA ALVAREZ, CELIA [Y OTROS]

Editorial: NARCEA

Año: 2016

Edición: 1a ed.

Encuadernación: Rústica

Páginas: 213 p.

ISBN: 9788427721364

EAN: 9788427721364

Compartelo en:

Cuando un orientador u orientadora llega a un centro educativo siente, en muchos momentos, una sobrecarga de funciones, demandas y responsabilidades: ¿Qué se espera de mí? ¿Dónde está mi sitio? ¿Qué tengo que hacer en realidad? ¿Cómo me organizo para desarrollar mis tareas?

El libro ofrece respuesta práctica a estos y otros interrogantes. Sin teorizar sobre técnicas o modelos, refleja una forma de entenderla orientación educativa como un proceso de colaboración, re flexión conjunta y búsqueda de soluciones compartidas en todos los ámbitos de intervención pedagógica.

Es en las primeras etapas de la vida escolar cuando se asientan realmente las bases del aprendizaje intelectual y se desarrolla o no en el alumnado la motivación y el hábito de estudio.

De ahí la importancia de una orientación educativa de calidad que acompañe al profesorado en la compleja tarea de planificar los procesos de enseñanza-aprendizaje.

Las actuaciones que las autoras han seleccionado, y que se describen detalladamente a lo largo del libro, son las que en su quehacer profesional han comprobado que se repiten de forma constante en los planes de trabajo, año a año y en la mayoría de las instituciones educativas.

Se trata, por tanto, de una propuesta concreta en la que aparecen las tareas que enmarcan y dirigen toda la actividad orientadora: la elaboración del Plan de Trabajo Anual de Orientación, la presentación del mismo para su consenso y aprobación en los órganos de coordinación pedagógica, el seguimiento a lo largo del curso y la evaluación final del mismo.

  • Incluye actividades para el orientador planificadas de manera mensual así como anexos.