Menu

ALEGRIA, SAL DE VIDA CRISTIANA, LA.

Precio normal: MXN 255.00

Precio Especial: MXN 204.00

Autor(es): CENCINI, AMEDEO

Editorial: SAL TERRAE

Año: 2009

Edición: 2a

Encuadernación: Rústica

Páginas: 135

ISBN: 9788429318319

EAN: 9788429318319

Compartelo en:

“Los cristianos hemos de admitir que no somos grandes expertos en el tema de la alegría... Con frecuencia, no damos un testimonio de alegría. Nerviosos y tensos, preocupados o superocupados, olvidamos que éste es nuestro primer apostolado, y al final parecemos más comprometidos e inútilmente sombríos que contentos de servir al Dios de la alegría”.

Y, sin embargo, estamos llamados a ser testigos de la alegría, de la sonrisa y del buen humor, y a convertirnos en apóstoles de un nuevo apostolado humanista: el del optimismo cristiano, que nace de nuestra esperanza en Jesús.

La primera parte de este libro nos muestra los componentes psicológicos de la alegría, y la segunda sus dinamismos psicológicos (la alegría como libertad; la libertad para hacer las cosas por amor; la alegría del perdón; la alegría como libertad para esperar, etcétera). La exposición del autor, caracterizada por una sólida fundamentación tanto bíblica y teológica como psicológica, nos muestra cómo podemos llegar a asemejarnos a “nuestro Dios, que es alegría infinita”.

Título original en italiano: La gioia, sale della vita cristiana.
Traducido al español por María del Carmen Blanco Moreno.

Contiene:

  • Índice general.
  • Notas de pie.