Menu

AMBROSIASTER: COMENTARIO A LAS CARTAS A LOS CORINTIOS.

Precio normal: MXN 758.00

Precio Especial: MXN 606.40

Autor(es): Sin autor

Editorial: CIUDAD NUEVA

Año: 2017

Edición: 1a ed.

Encuadernación: Rústica con Solapas

Páginas: 403 p.

ISBN: 9788497153645

EAN: 9788497153645

Compartelo en:

Se ha dado el nombre de Ambrosiaster a un autor de la segunda mitad del 5. IV d. C. tan anónimo como desconocido hasta nuestros días. La anonimidad puede decirse que fue buscada celosamente por él mismo, ya que la época en que vivió no era propicia para que se diese a conocer un noble pagano convertido al cristianismo, que además se comportaba como partidario del papa Dámaso (366-384). El poco interés suscitado por su obra, a pesar de que su exégesis del corpus paulinum constituye el primer comentario casi completo a las epístolas de san Pablo llegado hasta nosotros, tiene que ver seguramente con esa anonimidad, que trajo consigo su atribución -como obras inciertas y por tanto sucedáneas- a grandes autores cristianos de la Antigüedad tardía, entre ellos Ambrosio y Agustín.

El volumen total de esta obra está compuesto en una tercera parte por el comentario a la epístola a los Romanos. El dedicado a las dos epístolas a los Corintios constituye el segundo tercio, mientras que el último abarca el resto del epistolario, excluida la dirigida a los hebreos.

En el texto que aquí publicamos, nuestro autor ensalza ante todo la figura del Apóstol de las gentes, al que erige en modelo válido de fidelidad a Jesucristo, no solo en su época frente a los cismas iniciales, sino también en el momento en que se escribe, cuando la Iglesia tiene que enfrentarse a herejías abiertas. Puede decirse, por tanto, que la unidad de la Iglesia es el tema principal de este comentario, en el que no faltan apuntes apologéticos.

Esta traducción, primera en castellano, pretende ser una aportación al conocimiento, aún precario, de una obra que constituye una notable aportación al conocimiento de la doctrina de san Pablo.

Contiene:

  • Índice general.
  • Índice bíblico.
  • Índice de nombres y materias.
  • Abreviaturas.
  • Bibliografía.