Menu

ARBOL DE LA VIDA: MERCADO, DINERO Y RELACIONES HUMANAS EN EL LIBRO DEL GENESIS, EL.

ARBOL DE LA VIDA: MERCADO, DINERO Y RELACIONES HUMANAS EN EL LIBRO DEL GENESIS, EL.

Precio normal: MXN 416.00

Precio Especial: MXN 332.80

Autor(es): BRUNI, LUIGINO

Editorial: CIUDAD NUEVA

Año: 2016

Encuadernación: Rústica con Solapas

Páginas: 160 p.

ISBN: 9788497153478

EAN: 9788497153478

Compartelo en:

Los mercados, el dinero... parece que todo se compra y se vende hoy en día. Pero "la fraternidad no se compra" como indica uno de sus capítulos.

¿Podemos volver a las fuentes, a las raíces, para aportar LUZ y ESPERANZA al hombre de hoy?. Desde luego que sí. “Comentando a Adán, Caín, Jacob, Tamar y José –dice el autor– he descubierto la Biblia, he aprendido a conocerla y me he formado día a día en la difícil tarea de hacer que sus antiguas historias hablen a nuestro tiempo, a las familias, a las empresas”. A todos nosotros.

En este libro, descubriremos en el Génesis un lugar de inspiración siempre nueva para reflexionar sobre los interrogantes fundamentales de la vida y la economía de hoy. El humanismo bíblico nos recuerda que los contratos son ante todo un encuentro entre personas; que el dinero y el beneficio limitan con el bien común; que la tierra prometida hay que amarla y enriquecerla, no ocuparla, pues se habita provisionalmente. Y que las empresas –ya sean aventuras, sueños o actividades productivas– pueden resultar vanas y corruptas, pero también podrían convertirse en fuente de justicia y de dignidad.

La palabra “mercado” aparece por primera vez en la Biblia cuando Abraham compra a los hititas una tumba para su mujer, Sara. Se empieza también a hablar de “beneficio” cuando José es vendido por sus hermanos. Y se habla de la primera gran “empresa” de la historia: la construcción del arca de Noé. La palabra bíblica tiene mucho que decir a nuestra economía y a nuestra vida diaria. Y la formulación de nuevas preguntas “económicas” puede hacer que esos textos digan cosas que quizás hayamos olvidado como sociedad.