Menu

BLOG DE APUNTES SOBRE LA VIDA RELIGIOSA.

Precio normal: MXN 300.00

Precio Especial: MXN 240.00

Solo 2 queda

Autor(es): Sin autor

Editorial: MONTE CARMELO

Año: 2015

Edición: 1a ed.

Encuadernación: Rústica

Páginas: 197 p.

ISBN: 9788483537329

EAN: 9788483537329

Compartelo en:

La celebración del "Año de la Vida Consagrada” ha sido un tiempo de gracia para poner de relieve todo lo que el Señor ha hecho dentro de la Iglesia con nuestra fragilidad, así como para, desde una mirada agradecida, abrazar el futuro con una esperanza que nos ayude a vivir el presente con pasión.

Álvaro Rodríguez, ex-Superior General de los Hnos. de La Salle, dejó escrito que nuestro mayor reto debería consistir en devolver a la “Vida Consagrada” todo su encanto. Todo cuando produzca y contagie alegría, confianza y optimismo. Personalmente, estas palabras han supuesto para mí un estímulo contra tanto fatalismo y pesimismo como de hecho se nos han colado en demasiados ambientes de la misma.

Con todo, mi aportación en esta obra es bien sencilla. No trato de tejer nuevas teorías acerca de este tipo de "Vida", sino que he ido apuñando a lo largo del tiempo espigas y gavillas -artículos, reflexiones y comentarios tomados de fuentes más densas de distintos autores- hasta lograr una pequeña parva que ya empieza a ser granero.

Cierto: Como eco de nuestro papa Francisco, están surgiendo en la iglesia un nuevo estilo de vida y comunicación más existenciales con los que él mismo nos invita y anima a ser callejeros dela fe, oler a oveja, salir a las periferias. A no perder el tiempo embalsamando momias o viviendo psicologías de tumba. En fin, como dijo literalmente (E. G. 85): ¡Basta de pesimistas, desencantados, cansados, frustrados, quejicosos, desnortados y con cara de vinagre!

¿Un consejo final? Este “Blog de Apuntes”, no es para leerlo de un tirón. Debemos tomarlo como si fuese un pincho que se puede acompañar con algo; pero mejor, con “alguien”.