Christauria Welland nació en Canadá y labora como psicóloga clínica en Solana Beach, California, Estados Unidos. En 2010 fue nombrada miembro del Comité Asesor del Grupo de Trabajo sobre Inmigración de la Asociación Americana de Psicología.

En septiembre de 2008, recibió la beca Fulbright Specialist para enseñar en universidades de México (UNAM y la Universidad Panamericana) y Perú (Universidad Nacional de San Agustín, Arequipa y Universidad Privada de Tacna) sobre el tema de la violencia en pareja y terapias en hombres violentos.

La doctora Welland ha trabajado con personas de escasos recursos la mayor parte de su vida y con ellas ha crado programas de prevención de la violencia basados en investigaciones para padres latinoamericanos en escuelas e iglesias del área de San Diego, California.

Es autora del libro ¿Cómo podemos ayudar a poner fin a la violencia en las familias católicas? Una guía para clérigos, religiosos y laicos, una guía que ayuda a poner manos a la obra para combatir la violencia doméstica. La obra es editada por Editorial Buena Prensa.

Sitio relacionado: https://drchristauriawelland.wordpress.com/aboutdrwelland/