El discernimiento es una cualidad que el Espíritu de Dios cultiva en nosotros, en la medida en que maduramos. Sin embargo, no existe discernimiento espiritual si no sabemos escuchar, ver y sentir lo que ocurre en nosotros y en nuestro corazón.

En el libro “Encontrar a Dios en todas las cosas”, el padre José Luis Serra Martínez, SJ, nos introduce en el mundo del discernimiento espiritual para aprender a escuchar lo que Dios nos dice y reconocer su voz en medio de tantas voces, para que las decisiones más importantes de la vida sean tomadas con mayor inteligencia y sabiduría.

El padre José Luis Serra es licenciado en Ingeniería Industrial, Filosofía y Teología. Se ha desempeñado como coordinador del Proyecto Social Indígena en el Istmo de Veracruz, así como encargado del Prenoviciado de la Provincia Mexicana de la Compañía de Jesús.    

Del 2004 al 2014, fue director del Centro Ignaciano de Espiritualidad. Actualmente es Asistente de Pastoral y Espiritualidad Provincial Mexicana de la Compañía de Jesús.  

También es autor del libro Método en los “Ejercicios Espirituales de san Ignacio de Loyola”, en el que se presenta una serie de reglas para aplicar eficazmente el discernimiento espiritual en nuestra vida.