Nacida en la Ciudad de México, María Rosaura González Casas entró a la Compañía de Santa Teresa de Jesús en 1977. Es doctora en Psicología por la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma. De febrero a junio de 2017, formó parte del grupo que se especializó en protección de menores en dicha universidad.

Después de haber trabajado con los indígenas de la Huasteca, González Casas descubrió de inmediato su vocación: ayudar a quienes menos tienen. “Estudié química en la Universidad La Salle y posteriormente Teología en el Instituto Superior de Estudios eclesiásticos. Tiempo después trabajé en un colegio ubicado en Mérida, Yucatán, y de ahí me fui a Roma, Italia, en donde estudié e hice el doctorado en Psicología en la Universidad Gregoriana”.

Desde hace 13 años Rosaura vive en la ciudad de Roma, Italia, en donde trabaja para el Instituto de Psicología y el Centro de Protección de Menores de la Universidad Gregoriana. 

Como autora, María Rosaura González Casas escribió ‘¡Soy testigo! Acompañamiento a víctimas de abuso sexual en un contexto de vulnerabilidad’, editado por Buena Prensa.