¿Qué tan congruentes somos en nuestra vida diaria?, ¿de verdad vivimos lo que decimos ser? En el libro “En esto consiste la vida”, editado por Buena Prensa, el autor Omar David Gutiérrez Bautista, nos ofrece un panorama en donde la experimentación de la fe puede ser pieza clave para defender un proyecto de vida.

Una obra que busca ofrecer guías y nuevas rutas para responder a esas preguntas y dar pistas a lo que pueda hilvanarse a partir de ellas. Y es así, que uno de los puntos centrales de estas páginas recae en la crisis entre la vivencia y la proclamación de la fe en este siglo XXI, donde el futuro de la Iglesia ha desencadenado profundos debates.  

Este libro reinterpreta las palabras de Cristo y las transforma en nuevas posibilidades: si expresan un acontecimiento significativo, son capaces de revivir los testimonios de un camino verdadero de vida.

Escritor y poeta, Omar David Gutiérrez Bautista, es profesor de Literatura y Escritura en la Universidad Iberoamericana. En el ámbito de la enseñanza, el autor también ofrece cursos de antropología literaria, teología, espiritualidad en relación con la palabra de Dios y la literatura.

“Soy amante de la palabra, pero, a fin de cuentas, también intento vivir la poesía de la vida. Soy un enamorado de la poesía de Dios, quien representa mi fe”.