Originario de Mendoza, Argentina, Ricardo Grzona realizó sus primeros estudios en el Colegio San Luis Gonzaga, perteneciente a la Compañía de Jesús. Después de estudiar en la Universidad Champagnat, en esta misma ciudad, Grzona continuó con su preparación profesional en Colombia, México y Roma, incursionando en esta última, en la Universidad Pontificia Salesiana donde estudió la licenciatura y el doctorado en Catequética. A su regreso, fue nombrado secretario ejecutivode Catequesis y Educación del Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM) cargo que ocupó de 1990 a 1995.

Ricardo Grzona, miembro de la Fraternidad Ramón Pané, ha sido consultor católico por más de 20 años de la fraternidad Sociedades Bíblicas Unidas, que reúne 153 oficinas en todo el mundo. Actualmente es presidente de la Fundación Ramón Pané, cuya misión es enseñar a otros a usar la Biblia para la oración y la vida.

Sus actividades lo han llevado a ser el director del programa de televisión Cristonautas en la televisora católica más vista en el mundo: EWTN. En ella, Grzona ha desarrollado y dirigido programas de animación bíblica cuyo mensaje llega a los cinco continentes.

Grzona es autor de los libros “Dios con nosotros: la historia de Jesús contada por Mateo, Marcos, Lucas y Juan” y “Señor, tú me llamaste: 21 pasos para entender tu vocación”, editados por Buena Prensa.

De acuerdo con el artículo, “Las enseñanzas del cura Bergoglio, ahora en un libro vocacional”, publicado en Vida Nueva Digital México, Ricardo Grzona menciona lo siguiente en relación con las personas que dicen no entender lo que Dios quiere de ellas: “Deben mirar a su alrededor porque Dios está llamando desde la propia historia de cada uno, a ser un factor de cambio en su nombre, y llevar los valores cristianos que Él propone para vivir y para enseñar”.