Menu

BREVE HISTORIA DE LA CATEQUESIS.

Precio normal: MXN 159.00

Precio Especial: MXN 127.20

Solo 3 queda

Autor(es): LAPPLE, ALFRED

Editorial: EDITORIAL CCS

Año: 1988

Encuadernación: Rústica

Páginas: 235 p.

ISBN: 8470435108

EAN: 9788470435102

Compartelo en:

La Exhortación apostólica Catechesi Tradendae, en los números 12 y 13, subraya la necesidad de conocer la historia de la catequesis, apuntando una especie de esquema sintético, como si quisiera significar que el estudio y la praxis de la catequesis de hoy no es posible sin un adecuado conocimiento de toda su trayectoria pasada.

La BREVE HISTORIA DE LA CATEQUESIS de Alfred Lápple responde exactamente a esta necesidad y llena esta laguna: son ciertamente escasos aún los estudios de 'cómo' la Buena Nueva de Jesús ha sido administrada por la Iglesia a lo largo de los siglos. Este volumen de Lápple es una aportación valiosísima para incrustar las vicisitudes catequísticas en el haber de la Iglesia actual.

La obra de Lápple viene a ocupar un merecido puesto de honor en la historia de la catequesis, ya que, profundizando en el humus dentro del cual se desarrolla la experiencia catequística y sin dejar de analizar los datos de contenidos y método, afronta valientemente el complejo mundo de las ideas.

Limitándose a ser una breve historia, el libro de Lápple trata de ser una primera incursión al estudio de la catequesis, polarizando su atención a través de los principales momentos de cada una de las épocas; se nos ofrece como primoroso 'manual' de la historia de la catequesis, tanto por su exquisita presentación didáctica como por su estupenda adaptación para la ambicionada “puesta al día' de sacerdotes, catequistas y agentes de pastoral.

Contiene:

  • Índice general.
  • Índice onomástico.
  • Índice de materias.
  • Notas al pie.

Formato: 24 x 16.5 cm.