Menu

CIEN MAXIMAS BIBLICAS: EL HOMBRE.

Precio normal: MXN 80.00

Precio Especial: MXN 64.00

Autor(es): SCHÖKEL, LUIS ALONSO

Editorial: MENSAJERO

Encuadernación: Rústica

Páginas: 118 p.

ISBN: 9788427120976

EAN: 9788427120976

Compartelo en:

Máximas, sentencias, dichos, aforismos, proverbios, refranes... Se pueden coleccionar en serie y resulta el libro bíblico de los Proverbios. Se pueden desarrollar en breves instrucciones y resulta el libro del Eclesiástico. Podemos topar con máximas en textos narrativos, proféticos, de oración. Son parte de ellos y no incrustación advenediza.

El autor las ha identificado dentro de un tema general ("el hombre", “Dios".), las ha extraído -retocado en algún caso- y organizado según un orden no muy riguroso.

La tarea del lector es escoger una breveración para su alimento cotidiano. Leer y releer el texto, dejar que resuene dentro de si, tal vez anotar en la misma página una reacción personal.

Las máximas son concentrados verbales. ¿Es razonable añadirle una breve explicación o algunas sugerencias? El autor no se ofende si el lector prescinde de ellas. Porque no se ha pretendido componer un tratado de antropología bíblica sino proporcionar chispazos que exciten las ganas de rezar o paladear la Escritura.