Menu

Buena Prensa es la editorial de los jesuitas en México

Con espíritu de mundo, nuestros libros están dispuestos en nuestros anaqueles. En ellos se compilan voces y pensamientos de diversas latitudes y tiempos. Cada uno tiene una forma especial de ofrecer experiencias a nuestro amplio público lector. Y eso nos apasiona.

Hoy, además de ediciones impresas, nuestro catálogo ya explora los territorios de los libros electrónicos y los audio-libros. Las nuevas posibilidades del mundo editorial se insertan, a buen ritmo, en este Árbol de papel.

Una vez más desplegamos nuestras categorías temáticas. Queremos que nuestros lectores se familiaricen con esta ágil manera de ordenar nuestro fondo... en forma física y digital:

  • Ciencias humanas
  • Desarrollo humano
  • Biblia – Sagradas Escrituras
  • Religión
  • Iglesia
  • Multimedia
  • Artículos religiosos

Es en estas ramas donde confluyen textos y materiales que tienen en común un talante crítico y exploratorio. Con acento en todo lo que nos pueda hacer más humanos, las páginas de este catálogo están abiertas a la fe y a una espiritualidad liberadora, que sepa inspirar a las múltiples identidades que conforman nuestra sociedad.

Este es el Árbol de papel 2018... un gigante compuesto de hojas, savia y madera. Un ejemplar que, como cada año, renace con follaje de vida y conocimiento.

Un año más contigo. Nuestras raíces han extraído nuevos nutrientes, capaces de contribuir a la plenitud humana desde la espiritualidad que nos ha heredado san Ignacio de Loyola.

Bienvenidos a nuestro Árbol de papel, que continúa creciendo... y que cuya sombra otorga paz a cada vez más lectores. Su tronco se yergue para respaldar a quien lo necesite. Y su copa de ramas sabe ser casa y refugio de tantas aves en peregrinaje. Que los frutos que penden de este árbol sean hallazgos de libertad impresa y felicidad portátil.

Misión

El anuncio de Cristo redentor a través de los medios de comunicación masiva, principalmente el de la palabra escrita, a fin de llevar a cabo la inculturación de la fe, la promoción de la justicia, la paz y la solidaridad, como forma propia de La Compañía de Jesús de servir a la misión de la Iglesia.

Visión

Buena Prensa ha establecido como su Visión la siguiente: Ser la vía más adecuada para la Iglesia mexicana de difundir y acercar a la gente el contenido de su mensaje evangelizador.

Valores

Un valor significa, literalmente, algo que vale la pena y que el ser humano le da significado en su vida. Los valores son algo fundamental para la vida personal puesto que definen la calidad de la existencia.

En la Obra Nacional de la Buena Prensa queremos fomentar los valores de cordialidad, servicialidad, corresponsabilidad, respeto entre todos, integración, honradez, rectitud…

Directrices

  • Apoyar al Episcopado mexicano en el campo de la edición y distribución  de los libros litúrgicos oficiales.
  • Tener presente en nuestras ediciones materiales que distribuimos las necesidades pastorales del Episcopado, del clero, de los cristianos, de vida consagrada y de los agentes laicos.
  • Atender prioritariamente el campo de la liturgia, catequesis, teología espiritualidad y desarrollo humano.
  • Optar por mantener los costos y precios más bajos posibles para que nuestras ediciones se distribuyan abundantemente y estén al alcance de la mayoría de las personas.
  • Cuidar los contenidos de nuestras ediciones debido a la repercusión en la doctrina de la Iglesia, a la imprescindible calidad teológica y al aporte a las necesidades de las comunidades cristianas.