Menu

CONSTRUCCION DE JESUS: LA SORPRESA DE UN RETRATO, LA.

CONSTRUCCION DE JESUS: LA SORPRESA DE UN RETRATO, LA.

Precio normal: MXN 335.00

Precio Especial: MXN 268.00

Autor(es): MENDONCA, JOSE TOLENTINO

Editorial: SAL TERRAE

Año: 2017

Encuadernación: Rústica con Solapas

Páginas: 214 p.

ISBN: 9788429326550

EAN: 9788429326550

Compartelo en:

Voy a contar cómo llegué hasta aquí. Cómo, entre los muchos episodios que relatan los evangelios, el de la pecadora que se aventura en un territorio hostil únicamente para poder tocar a Jesús acabó convirtiéndose en mi objeto de trabajo bíblico durante años; pero no solo de trabajo, sino también de emoción, de imaginación, de afecto y de fe. La convivencia con ese texto cambió por completo mi forma de mirar: Jesús y, de ese modo -puedo afirmado-, cambió también mi vida.

Debía de haber oído este episodio bíblico decenas de veces. Pero lo que me hizo adentrarme en él, intrigado. movido por el asombro, fue un comentario del novelista japonés Shusaku Endo en su obra Una vida de Jesús. Lo que Endo sostiene es que el episodio de la mujer pecadora que hace cuanto está a su alcance para tocar a Jesús es un momento central en el Evangelio de Lucas. más eficaz para transmitir a Jesús que muchos otros. incluidos los relatos de milagros, porque ofrece una imagen sorprendentemente real de Jesús. Confieso que me sobresalté.

La verdad es que, si hasta aquel momento me hubieran preguntado, yo habría respondido que el pasaje de Lucas 7.36-50 es interesante, obviamente, singular en su temática y, pensando en las lágrimas de la mujer, emocionalmente intenso. Sin embargo, no habría dicho, en contra de lo que diría hoy, que se trata de un pasaje privilegiado para abordar el sentido de Jesús.

"A todos aquellos que un día llamaron o llorarán a los pies de Jesús".

JOSÉ TOLENTINO MENDONCA

Formato: 21 x 14.5 cm.