Menu

CORONA DE ADVIENTO EN FAMILIA Y CELEBRACIONES PARA VIVIR LA NAVIDAD.

Oferta

Precio normal: MXN 61.00

Precio Especial: MXN 48.80

Autor(es): DELFIN POSO, MARCELINO

Editorial: BUENA PRENSA

Año: 2017

Edición: 1a ed.

Encuadernación: Rústica

Páginas: 97 p.

ISBN: 9786078565016

EAN: 9786078565016

Compartelo en:

Con la intención de prepararnos para las fiestas de Navidad y seguir animando la vida litúrgica, ofrecemos el presente subsidio para profundizar en el CICLO DE NAVIDAD, que está formado por su etapa preparación, que conocemos como ADVIENTO, y su prolongación, la EPIPANÍA.

Debemos entender que este misterio natalicio tiene su cumplimiento real y verdadero en el misterio de muerte y resurrección del Señor, el Misterio Pascual. El Niño que nos ha nacido (ciclo de Navidad) tiene como misión salvarnos en el suplicio de la cruz (ciclo Pascual).

El ciclo de Navidad y el ciclo Pascual constituyen una sola realidad. Esta profundización la haremos por medio de unas catequesis sobre el Adviento, la Navidad y la Epifanía para lo cual utilizaremos las oraciones de la Misa, algunas antífonas de la Liturgia de las Horas e himnos, lecturas de la Misa de este tiempo y algunos otros elementos propios de los libros litúrgicos. La primera intención es orar con estos textos y la segunda, familiarizarnos más con ellos y así poder celebrar mejor este misterio de nuestra salvación.

Se dan las citas de los textos que se utilizan (escritos en letra cursiva, a excepción de las peticiones), y se indica la semana y lugar donde se pueden encontrar. Los elementos que se presentan no agotan el amplio campo que presenta el área de la liturgia en este tiempo ni en los otros, simplemente se quiere despertar la inquietud para que se profundice en estos misterios de nuestra salvación.