Menu

CRISTOLOGIA.

Precio normal: MXN 614.00

Precio Especial: MXN 491.20

Solo 1 queda

Autor(es): GONZALEZ DE CARDEDAL, OLEGARIO

Editorial: BIBLIOTECA DE AUTORES CRISTIANOS (BAC)

Año: 2015

Edición: 2a ed.

Encuadernación: Rústica

Páginas: 635 p.

ISBN: 9788422015925

EAN: 9788422015925

Compartelo en:

Jesús de Nazaret fue acreditado por Dios con palabras y milagros, con la resurrección y el don del Espíritu. Su historia, mensaje y destino engendraron la fe en quienes lo reconocieron como Mesías de Israel, Salvador del mundo. Señor de la Iglesia y del cosmos, Hijo de Dios.

El Nuevo Testamento con su diversidad de autores. géneros literarios y contextos nos relata el origen, interpreta el sentido y trasmite el testimonio normativo de la fe en él (cristología bíblica). Ese mismo Jesús-Cristo se ha seguido dando a conocer en la Iglesia como viviente y vivificador por la acción de su Santo Espíritu y mediante la reflexión de los creyentes en el encuentro con las culturas sucesivas (cristología histórica). La fe en Cristo muestra su coherencia interna a la vez que su significación salvífica en relación con la racionalidad contemporánea, proponiéndose en anuncio y sistema; como hecho particular generador de verdad, sentido y salvación universales, a la vez que como don permanente de Dios. Así surge una nueva concepción del hombre, del mundo y de Dios (cristología sistemática).

La cristología es el origen histórico, el fundamento permanente y el principio generador de todos los demás tratados teológicos. Con ella están en pico caen la fe, la iglesia y la teología. Cristo es el pionero y consumador de la fe; el fundamento, la forma y el futuro del cristianismo. Él es la esperanza del mundo.

Contiene:

  • Índice general y onomástico.
  • Notas a pie de página.
  • Bibliografía básica.