Menu

CRITICA DE LA RAZON PRACTICA.

Precio normal: MXN 363.00

Precio Especial: MXN 290.40

Autor(es): KANT, IMMANUEL

Editorial: EDICIONES SIGUEME

Año: 2006

Edición: 6a

Encuadernación: Rústica con Solapas

Páginas: 218

ISBN: 8430112324

EAN: 9788430112326

Compartelo en:

La razón también es capaz de orientar la conducta del hombre. Sin embargo, ¿puede tener simplemente la función de arbitrar los medios más adecuados para conseguir fines que ella no ha dictado, provenientes de instancias de otra naturaleza? ¿o bien puede proponer por su parte a la voluntad del hombre, enteramente franca de ajenos intereses, objetivos de índole originalmente racional?

Para responder, Kant escribió a finales del XVIII está "Critica de la razón práctica", donde examina el uso práctico de la razón humana. En su Analitica descubre, junto al uso servil, empírico y meramente instrumental de la razón práctica, otro uso libérrimo, puro e incondicionado: el uso propiamente moral. Del primero proceden las recomendaciones que pretenden hacer al hombre feliz; del segundo, las exigencias que podrían hacer al hombre bueno. Uno y otro vienen a converger en el viejo ideal del bien supremo, cuya presunta imposibilidad discute Kant en la parte dedicada a la Dialéctica.

Su doctrina de los postulados de la razón pura práctica (Dios, libertad e inmortalidad), expuesta en esta obra, ha ofrecido singulares e inexploradas posibilidades al pensamiento metafísico.