Menu

CUANDO TU HIJO TE PREGUNTE: EL RELATO DEL EXODO PARA PASAR LA FE A LOS HIJOS (1.A PARTE).

MXN 54.00

Autor(es): COSTA, MICHI

Editorial: CAPARROS EDITORES

Año: 2008

Encuadernación: Rústica con Solapas

Páginas: 162 p.

ISBN: 9788496282148

EAN: 9788496282148

Compartelo en:

Los padres que caminan en la fe de la Iglesia pasan a los hijos la experiencia que ellos tienen del Dios viviente y del Señor resucitado. Lo que tiene el poder de entrar en el corazón de los otros, también de los pequeños, es la historia que el Señor mismo está haciendo en la vida de los padres, y por tanto de toda la familia.

Este libro narra el Éxodo a través del relato del midrash. Está destinado sobre todo a los padres y educadores creyentes; les ofrece un punto de partida, una trama para contar a los pequeños su propia historia y la propia fe.

Por eso ninguno puede crecer en la fe si no conoce la Escritura; la historia que Dios ha hecho con su pueblo es el marco de referencia para comprender lo que hoy está haciendo con nosotros.

El relato del Éxodo, es la síntesis de toda la historia de la salvación. En el Éxodo aparece Dios que se revela, elige, manda; que obra para liberar y para salvar; que se manifiesta más potente que todos los poderes políticos y económicos; que usa de la paciencia y de la misericordia, pero es celoso y terrible; que abre caminos en la muerte, guía y protege; que ofrece gratuitamente la Alianza; que saca del pecado una historia nueva. Los padres cristianos que caminan en la fe con los hijos, pueden encontrar en el Éxodo la trama para contar los prodigios que el Señor ha realizado en su vida. Y los hijos podrán conocer quién es "el Dios de mi padre".