Menu

CURIOSIDAD PENULTIMA, LA.

Precio normal: MXN 535.00

Precio Especial: MXN 428.00

Solo 2 queda

Autor(es): WAGNER, ROGER

Editorial: SAL TERRAE

Año: 2017

Edición: 1a.

Encuadernación: Rústica

Páginas: 520 p.

ISBN: 9788429326673

EAN: 9788429326673

Compartelo en:

Cuando los niños empiezan a preguntar "¿por qué?", se embarcan en un viaje sin destino final. La necesidad de dar sentido al mundo como un todo es una curiosidad última que se encuentra en la raíz de todas las religiones. En muchas culturas ha configurado y motivado un interés científico más práctico por el mundo físico, que, por tanto, podría describirse como una curiosidad penúltima.

Estas dos manifestaciones de la curiosidad tienen una historia de conexión que hunde sus raíces en el pasado más remoto de la humanidad. Rastreando esa historia desde las pinturas rupestres hasta la física cuántica, este libro (resultado de la colaboración entre un artista y un científico) se propone explicar la naturaleza del largo entrelazamiento entre religión y ciencia: la curiosidad última y la penúltima.

"A principios del siglo XXI resulta sorprendente ver cómo muchos artículos, películas, libros, e incluso libros de texto, todavía repiten la vieja "metáfora del conflicto" decimonónica de una perenne e inevitable guerra entre ciencia y religión. Sin inmutarse ante los avances recientes en la historia de la ciencia, esta reconstrucción de la historia predomina todavía en la opinión pública. La investigación histórica de las últimas décadas ha puesto de relieve las limitaciones, los sesgos e incluso los errores claros de esta perspectiva de conflicto, que ignora muchísimas páginas de la historia de la ciencia y la religión. Sin embargo, es poco corriente que estas investigaciones lleguen al público general en obras que las hagan accesibles a los no especialistas con un formato narrativo que realmente enganche a los lectores. Y eso es lo que hace este libro"

(De la "Presentación" de Pablo de Felipe y José Manuel Caamaño).