Menu

DALE UN BESO A LA ABUELA!: Y OTRAS COSAS QUE DECIMOS A NUESTROS HIJOS Y QUE TENDRIAMOS QUE DECIR DE OTRA MANERA.

Precio normal: MXN 523.00

Precio Especial: MXN 418.40

Autor(es): LEHR, JENNIFER

Editorial: MENSAJERO

Año: 2018

Edición: 1a ed.

Encuadernación: Rústica

Páginas: 286 p.

ISBN: 9788427141797

EAN: 9788427141797

Compartelo en:

Qué pasaría si resulta que cada vez que le dices a tus hijos “¡Muy bien, cariño!” con la intención de alabar lo que hacen, los estuvieras dañando en lugar de ayudarlos? ¿o si indicarles lo que tienen que decir mediante un "¿Puedes decir "gracias"?" no fuera la mejor manera de enseñarle a ser educado?

De distintas formas -algunas evidentes, otras no tanto-, usamos expresiones fijas para decirles a nuestros hijos cómo nosotros queremos que se sientan ("¡Estás bien!") to que queremos que digan “¿Puedes decir "gracias"?” cómo queremos que se comporten ("¡sé agradable!") lo que queremos que hagan ("¡Comparte!"); cuándo queremos que lo hagan (“Voy a contar hasta tres...”); lo orgullosos que estaremos si lo hacen (“¡Bien hecho!"); y lo que les pasará si no lo hacen("¡Bien hecho!")  y lo que les pasar si no lo hace ("¡Quieres ir un rato al rincón de pensar!")

Este libro es un manifiesto, muy bien argumentado y a la vez muy divertido, contra el uso de los tópicos en la crianza de los hijos: esas frases, aparentemente inocuas, que todos usamos y que en realidad manipulan, invalidan, controlan en exceso y amenazan a los niños. La autora ha seleccionado catorce clásicos de nuestra forma de hablar para explorarlos en profundidad en este libro: cada uno ilustra una forma distinta de echar a perder nuestras mejores intenciones. Si echamos una mirada crítica a estas expresiones que utilizamos tan a menudo, percibiremos la desconexión que existe entre los mensajes que nosotros queremos enviar y los que los niños reciben.

Contiene:

  • Índice general.
  • Referencias.
  • Impreso a dos tintas.

Formato: 23 x 15.5 cm.