Menu

DE SOBREVIVIR A VIVIR: HACIA EL DESCUBRIMIENTO DE LA IDENTIDAD Y DE LA FE.

Precio normal: MXN 109.00

Precio Especial: MXN 87.20

Autor(es): FRIELINGSDORF, KARL

Editorial: SAL TERRAE

Año: 1999

Encuadernación: Rústica

Páginas: 199 p.

ISBN: 8429313257

EAN: 9788429313253

Compartelo en:

Basándose en una serie de casos típicos de procesos anómalos y problemáticos, extraídos cuidadosamente de cientos de biografías que le fueron confiadas en el ejercicio de su actividad profesional, el autor concluye que en todos ellos las experiencias clave negativas de la infancia influyeron después negativamente en la vida religiosa y en la imagen de Dios de las personas implicadas.

Partiendo de las premisas psíquicas del desarrollo de la personalidad -que desde la concepción hasta la infancia temprana, pasando por la fase prenatal y el nacimiento, ejercen una acción determinante en la posterior actitud ante la vida-, Frielingsdorf describe, en un lenguaje comprensible y didáctico, actitudes básicas, positivas y negativas, ante la vida, con las correspondientes estrategias de supervivencia, que pueden lastrar gravemente la existencia del adulto en recidivas inconscientes.

Dentro de este marco temático presta especial atención a los problemas de personas con una acusada socialización religiosa. En las propuestas de un examen gradual del pasado, a menudo inconsciente, aporta útiles sugerencias para encontrar la fe y la identidad.

A todos aquellos que se sienten incómodos con las contradicciones de su vida, el libro les ofrece estrategias y consejos prácticos para dar a ésta una nueva orientación y pasar de la mera supervivencia física a una existencia llena de sentido y presidida por una finalidad trascendente.