Menu

DEL VIVIR APATICO AL VIVIR SIMPATICO: SUFRIMIENTO Y MUERTE.

Precio normal: MXN 244.00

Precio Especial: MXN 195.20

Autor(es): ALMEIDA, EDSON FERNANDO DE

Editorial: SAN PABLO, COLOMBIA

Año: 2014

Edición: 1a ed.

Encuadernación: Rústica con Solapas

Páginas: 219 p.

ISBN: 9789587159271

EAN: 9789587159271

Compartelo en:

No hay quien no sufra por no encontrar las palabras o los gestos apropiados para consolar a personas afligidas por el sufrimiento, por la muerte de un ser querido o por la proximidad de la propia muerte al vivir una enfermedad terminal. El presente libro va hasta la última fuente iluminadora de ese problema: busca luces en el misterio pascual del Señor que iluminen la noche casi desesperada del dolor humano. Así, a partir de la muerte y resurrección de Jesús el autor elabora la muerte y el dolor en la cultura moderna. los cuales también han sufrido un profundo cambio cultural en el modo de ser enfrentados y experimentados por las personas.

La sociedad de placer y de consumo hace más agudos el dolor y el sufrimiento. Hace de la muerte un verdadero tabú, objeto de prohibición y de vergüenza. El carácter familiar es desplazado por la entrada triunfante de la medicina, que roba al enfermo el calor de las relaciones afectivas, entuba o seda, controlando así todos los signos vitales en la terrible prisión de la Unidad de Cuidados Intensivos. Nada de eso consigue eliminar el misterio y el dolor de la muerte.

Con fervor teológico, y siguiendo las huellas del teólogo protestante J. Moltmann, el libro aborda el dolor desde Dios mismo. Rompiendo la tradicional visión de su impasibilidad total y absoluta. Habla del dolor y de la muerte en Dios, de su autor y su pasión en el doble sentido de entrega apasionada y de sufrimiento.

Contiene:

  • Índice general.
  • Notas a pie de página.
  • Bibliografía.