Menu

DESAFIO DE CRECER: 13-14 AÑOS, EL.

DESAFIO DE CRECER: 13-14 AÑOS, EL.

Precio normal: MXN 224.00

Precio Especial: MXN 179.20

Solo 2 queda

Autor(es): CENTRO NACIONAL SALESIANO DE PASTORAL JUVENIL

Editorial: EDITORIAL CCS

Año: 1997

Edición: 3a ed.

Encuadernación: Rústica

Páginas: 349 p.

ISBN: 8470439227

EAN: 9788470439223

Compartelo en:

El DESAFÍO DE CRECER es un nuevo libro del Itinerario de Educación en la fe, promovido por el Centro Nacional Salesiano de Pastoral Juvenil. Corresponde a la segunda etapa / nivel Il, para chicos y chicas de 13-14 años.

La segunda etapa del Itinerario corresponde a la preadolescencia, etapa del desarrollo evolutivo caracterizada por las primeras dificultades inherentes al crecimiento físico y psicológico. El preadolescente, una vez abandonada la tranquilidad y la superprotección familiar de la infancia, se enfrenta a un desafío constante: cambiar y crecer en todas las dimensiones de la persona, buscando una mayor autonomía.

En el segundo nivel de esta etapa presentamos este desafío en el marco del crecimiento. El preadolescente no sólo es testigo del propio cambio (nivel I), sino que es protagonista activo de su crecimiento. La educación de la fe ha de tener en cuenta este horizonte a la hora de formular los objetivos y concretar los contenidos y la metodología.

El Itinerario tiene como horizonte el desarrollo de seis capacidades que configuran la experiencia cristiana de la fe: descubrir y dar sentido a la vida; dar razón de la propia fe; vivir los valores del Evangelio; vivir la fe en comunidad, orar y celebrar la fe; comprometerse en la transformación evangélica de la realidad.

Cada una de estas capacidades presenta un contenido gradual: parte de aspectos y actitudes importantes en la construcción de la persona hasta llegar a lo específico cristiano. Esta gradualidad permite ofrecer el Itinerario a destinatarios con niveles diferentes de sensibilidad religiosa y acompañarles hasta donde sea posible.

Ilustración de portada de Rafael Gomar.

Contiene:

  • Índice general.
  • Ilustraciones a b/n.
  • Actividades lúdicas.

Formato: 24 x 17 cm.