Menu

DIACONAS UN MINISTERIO DE LA MUJER EN LA IGLESIA.

Precio normal: MXN 521.00

Precio Especial: MXN 416.80

Solo 1 queda

Autor(es): NOCETI, SERENA

Editorial: SAL TERRAE

Año: 2017

Edición: 1a ed.

Encuadernación: Rústica

Páginas: 256 p.

ISBN: 9788429326826

EAN: 9788429326826

Compartelo en:

El año 2016, en respuesta a una pregunta que le habían dirigido durante la Asamblea plenaria de las Superioras Generales, el papa Francisco anunciaba la “constitución de una Comisión de estudio sobre el diaconado femenino. El tema de la ordenación diaconal de las mujeres ha sido objeto de numerosos estudios, de corte histórico y teológico-sistemático, a partir del concilio Vaticano 11. Este libro desea contribuir al debate actual, planteando la pregunta sobre la posibilidad de una (re)institución de esta figura ministerial en el horizonte de la teología del ministerio ordenado propuesta por los documentos del último concilio.

Teniendo presente esta perspectiva, que pone la interpretación teológica de toda figura ministerial en relación con la misión y con la vida del sujeto eclesial, se analizan las fuentes bíblicas y los múltiples testimonios patrísticos, en un diálogo con todos aquellos -biblistas, historiadores, teólogos, hombres  y mujeres- que han estudiado el tema de las "mujeres diácono" en los últimos cincuenta años.

Porque, como afirma Serena Noceti en la Introducción: "La pregunta abierta sobre la posibilidad de la admisión de mujeres al diaconado debemos situarla en el horizonte más amplio de la cuestión de la relación entre modelos eclesiales, modelos eclesiológicos, teología del ministerio ordenado y pluralidad de figuras ministeriales, tal como lo atestigua la tradición de la Iglesia, y ha de ser pensada según la mens teológica y la perspectiva interpretativa del Vaticano II".