Menu

DIGNIDAD Y AVENTURA HUMANA.

DIGNIDAD Y AVENTURA HUMANA.

Precio normal: MXN 162.00

Precio Especial: MXN 129.60

Solo 3 queda

Autor(es): LOBATO, ABELARDO

Editorial: SAN ESTEBAN EDITORIAL

Año: 1997

Encuadernación: Rústica con Solapas

Páginas: 273 p.

ISBN: 8482600338

EAN: 9788482600338

Compartelo en:

Todo ser humano es digno por naturaleza, su dignidad lo trasciende y es sagrada porque lo ha tocado el dedo de Dios. Pero esta dignidad está sometida a un proceso que se apoya en su frágil libertad, que depende de su misma aventura. Lo permanente de la dignidad y la alta nobleza que la distingue es un regalo generoso. Pero lo adventicio, lo dignificante, está pendiente del misterio de su libertad. Todo hombre está llamado a correr la aventura de su dignificación.

Abelardo Lobato nos guía en esta obra a través de los caminos que hoy puede -y debe- recorrer la aventura humana en pos de una dignidad que no quiere convertirse en desventura. Porque compete al hombre ser en cierto modo "padre de sí mismo", como decía Gregorio de Nisa, ser arquitecto de su propia dignidad o ser su sepulturero. Este es el dilema de la dignidad que el hombre a solas y en comunión con otros hombres está llamado a desarrollar.

No se puede pasar indiferente ante los problemas en los que se juega el destino del hombre, presente y futuro. Este dilema es radical. Coincide con el dilema del evangelio, con el de Hamlet. "Ser o no ser" digno, esta es la cuestión. La aventura de la dignidad es la aventura radical del hombre. Escrito desde la experiencia de años de docencia universitaria y de…numerosas publicaciones, este nuevo libro de Abelardo Lobato lleva la impronta de quien ha reflexiona- y de sin desmayo sobre el hombre; su aventura y su dignidad.

Contiene:

  • Índice.
  • Notas al pie.

Formato: 23.5 x 15 cm.