Menu

DOS MAESTROS Y UN CAMINO: LA INFANCIA ESPIRITUAL DE SANTA TERESITA Y LA DOCTRINA DE SAN JUAN DE LA CRUZ.

Precio normal: MXN 294.00

Precio Especial: MXN 235.20

Autor(es): CALVO ZARRAUTE, GABRIEL

Editorial: MONTE CARMELO

Año: 2016

Encuadernación: Rústica con Solapas

Páginas: 123 p.

ISBN: 9788483537916

EAN: 9788483537916

Compartelo en:

Tras el lenguaje sencillo e infantil de santa Teresita se esconde la sólida doctrina sanjuanista. afianzada en los pilares fundamentales de la vida espiritual que son la fe, la esperanza y caridad, y que ese caminito conduce a las cimas de las cumbres de la unión con Dios, a la vida mística. Siendo un caminito para las almas débiles y pequeñas es capaz de elevarlas hasta las máximas alturas, hasta la transformación del alma en Dios.

“Quien aprende a tratar con los santos se descubre con más deseos de entrega fiel al Señor en su Iglesia. Sin embargo, sucede muchas veces que no siempre sabemos acercarnos a los santos con provecho. En ocasiones nos desanima la magnitud de sus escritos o la lejanía del momento histórico en que vivieron. Al igual que sucede en nuestras relaciones terrenas, necesitamos que haya quien nos presente a los amigos del Cielo. Tal es el propósito de la presente publicación”.

“El sacerdote Gabriel Calvo Zarraute, deseando ofrecer una ayuda práctica a quienes buscan orientación clara en su vida espiritual, nos presenta en este escrito una guía de lectura de dos grandes maestros de la vida cristiana, san Juan de la Cruz y santa Teresita del Niño Jesús. No es su propósito ofrecer una aproximación a la vida o a los escritos de estos doctores de la Iglesia, sino una presentación del camino de santidad tal como ellos lo han vivido y propuesto en el testimonio de su vida y de sus obras. El gran mérito de esta presentación estriba en la acertada síntesis que ofrece. Las buenas guías de lectura no sustituyen las obras que quieren presentar, sino que introducen en su comprensión ofreciendo en visión unitaria las claves que permiten percibir las ideas fundamentales de su enseñanza. Así sucede con la obra que el lector tiene en sus manos”.

De prólogo de Mons. Rico Pavés