Menu

EN ESTO CONSISTE LA VIDA…: UNA TEOLOGIA DEL LENGUAJE Y DEL ACONTECIMIENTO

MXN 77.00

Autor(es): GUTIERREZ BAUTISTA, OMAR DAVID

Editorial: BUENA PRENSA

Año: 2017

Edición: 1a ed.

Encuadernación: Rústica

Páginas: 117 p.

ISBN: 9786078492657

EAN: 9786078492657

Compartelo en:

¿De verdad vivimos lo que decimos ser?, ¿cómo se puede -en estos tiempos- experimentar la fe y defender un proyecto de vida?  Este libro busca ofrecer guías, y nuevas rutas para responder a esas preguntas y dar pistas a lo que pueda hilvanarse a partir de ellas.

Quizá el motivo detonante que alimenta a este articulado trabajo de teología es, precisamente, esa crisis entre la vivencia y la proclamación de la fe en este siglo XXI, donde el futuro de la Iglesia ha desencadenado profundos debates. Se trata de desplegar esa suerte de “dialéctica” entre la práctica y los fundamentos.

Es un hecho que la trepidante transformación de la sociedad ha desplegado una serie de retos, cuestionamientos y re-valoraciones a las instituciones religiosas que, incluso, han mostrado un agudo interés por adaptar gran parte de sus preceptos al mundo de la espiritualidad. Un mundo legendario que hoy adquiere lúcidos palpitares de actualidad.

Es así como el autor acude a las fuentes primarias -como las grandes voces de la teología de la era contracultural- y halla claves en el lenguaje y la palabra. Con sólidas naciones se zambulle en el Evangelio de Juan y emprende una búsqueda destinada al hallazgo de nuevas reflexiones que parten directamente de la voz de Jesús. Arriesgadas, pero bien cimentadas, estas páginas reinterpretan la palabra de Cristo y sus nuevas posibilidades: si expresan un acontecimiento significativo, son capaces de revivir los testimonios de un camino verdadero de vida. Incluso en estos tiempos que, a veces, devanean en busca de nuevas maneras de oxigenación.

Contiene:

  • Índice general.
  • Bibliografía.
  • Notas al pie.