Menu

ESCRITOS ESENCIALES DE LOS PRIMEROS JESUITAS: DE IGNACIO A RIBADENEIRA.

Precio normal: MXN 667.00

Precio Especial: MXN 533.60

Solo 2 queda

Autor(es): GRUPO DE ESPIRITUALIDAD IGNACIANA (ed.)

Editorial: MENSAJERO, SAL TERRAE, UNIVERSIDAD DE COMILLAS

Año: 2017

Edición: 1a ed.

Encuadernación: Pasta Dura

Páginas: 887 p.

ISBN: 9788427140608

EAN: 9788427140608

Compartelo en:

Los Ejercicios Espirituales, la Autobiografía o el Diario de san Ignacio son los textos más comúnmente reconocidos como las fuentes del carisma Ignaciano Sin embargo, a lo largo del proceso de formación y consolidación de la Compañía de Jesús, los primeros jesuitas fueron generando una riquísima producción literaria, fruto de una profunda reflexión acerca de su identidad y su misión: diarios, memoriales, pequeños tratados, instrucciones, directorios, sermones, miles de cartas...

Entre tanta y tan variada aportación, este libro ofrece una cuida, de selección de textos que podemos considerar como los Escritos esenciales de los primeros jesuitas. Los escritos de Pedro Fabro. Francisco Javier, Jerónimo Nadal, Francisco de Borja, Juan de Polanco, entre otros, contribuyeron enormemente a ir definiendo un nuevo "modo de proceder" que dio lugar a lo que hoy conocemos como espiritualidad Ignaciana.

Novedoso y único en su género, este libro ensancha y profundiza la comprensión del legado de san Ignacio. Esta antología es ya una herramienta imprescindible para "conocer, sentir y gustar" lo más esencial del carisma ignaciano.

Contiene:

  • Índice general.
  • Índice de materias.
  • Abreviaturas de autores y textos.