Menu

ESPIRITU ES CONCRETO: LA ESPIRITUALIDAD DESDE UNA PERSPECTIVA CRISTIANA, EL.

Precio normal: MXN 99.00

Precio Especial: MXN 79.20

Autor(es): SUDBRACK, JOSEF

Editorial: MENSAJERO

ISBN: 9788427126123

EAN: 9788427126121

Compartelo en:

Faltan en la actualidad obras que puedan llenar el vacío dejado por los manuales de Ascética y Mística -previos al Concilio Vaticano II-, que seguían el esquema plotiniano de las tres vías (purificación, iluminación y unión), que trataban de definir en qué consistía el paso de la oración mental a la contemplación y, en concreto, qué constituía la esencia de esta última. Abandonados aquellos esquemas de filosofía griega y sustituidos por la investigación histórico-crítica y la Patrología, se ha intentado la síntesis entre la dogmática y la espiritualidad. Pero hasta ahora los resultados han sido insatisfactorios.

Josef Sudbrack es un autor bien conocido en el área alemana e inglesa por sus numerosas publicaciones sobre Espiritualidad. Colaborador habitual de la revista Geisr und Leben y responsable de la edición alemana de la obra colectiva Christian Spirituality (B. McGinn, J. Meyendorf, J. Leclereq), ya en plena madurez, ha escrito este tratado de Espiritualidad que ha titulado El Espíritu es concreto. El gran valor de esta obra reside no sólo en el conato de elaborar una teología sistemática, sino en su poderosa síntesis cultural y en su diálogo con la modernidad.

El autor nos ofrece, pues, una plataforma culta y sabia para abordar los problemas actuales e interpretarlos desde las raíces más hondas de lo cristiano. Al mismo tiempo, abre un surco en el horizonte futuro de la Espiritualidad.