Menu

ESPIRITU, INTELIGENCIA Y FORMA: EL PENSAMIENTO FILOSOFICO DE EUGENIO D´ORS

Precio normal: MXN 492.00

Precio Especial: MXN 393.60

Solo 3 queda

Autor(es): Sin autor

Editorial: EDICIONES UNIVERSIDAD DE NAVARRA (EUNSA)

Año: 2011

Edición: 1a ed.

Encuadernación: Rústica

Páginas: 259 p.

ISBN: 9788431328153

EAN: 9788431328153

Compartelo en:

Eugenio d'Ors (1881 -1954) fue la figura central de la cultura catalana del primer tercio del siglo XX y junto con Ortega el pensador más importante de la llamada Edad de Plata de la cultura española. Aunque más recordado por otras vertientes de su inmensa producción y actividad intelectual, especialmente la estética, él fue sobre todo un filósofo, y su extraordinaria producción filosófica conserva todavía gran valor y actualidad.

Frente al nacionalismo que emergía del fin de siglo y con la voluntad de superar las insuficiencias del racionalismo moderno, su preocupación se dirigió a restaurar un más amplio y sólido intelectualismo. Para ello elaboró una filosofía del espíritu de corte idealista que sitúa a la inteligencia como fuerza creadora suprema, huyendo a la vez de todo subjetivismo e inmanentismo.

Este libro ofrece una síntesis sistemática general de la filosofía orsiana. Frente a la escasez de bibliografía sobre esta vertiente del pensador catalán, esta obra se convierte en referencia ineludible tanto para estudiosos como para todo aquél que simplemente quiera introducirse en la apasionante filosofía de Eugenio d'Ors.