Menu

ESPIRITU, LA PALABRA Y EL HIJO: REFLEXIONES TEOLOGICAS SOBRE UNA CRISTOLOGIA DEL ESPIRITU. CRISTOLOGIA DE LOGOS. LECTURA TRINITARIA.

MXN 197.00

Solo 2 queda

Autor(es): SCHOONENBERG, PIET

Editorial: EDICIONES SIGUEME

Año: 1998

Encuadernación: Rústica con Solapas

Páginas: 237 p.

ISBN: 8430113134

EAN: 9788430113132

Compartelo en:

Las expresiones "un Dios en tres personas" o "nacido del Padre antes de todos los siglos" pueden esclarecer nuestra idea del misterio, pero también pueden oscurecerla. De entrada, están totalmente desconectadas de la historia de la salvación. Piet Schoonenberg reelabora en este libro la doctrina de la encarnación y de la Trinidad. A Dios sólo podemos conocerlo desde nuestra fe histórico-salvífica y, en especial, desde el acontecimiento Cristo. Una Trinidad meramente inmanente no se ha dado nunca. El Padre en su eternidad no se contenta con conocerse a sí mismo en su Palabra y amarse en su Espíritu. Quiere dirigirse a los hombres mediante la Palabra y el Espíritu, y así lo viene haciendo desde el principio hasta ser todo en todos.

La encarnación de la Palabra —no puntual, sino en toda la vida de Jesús, y aún antes en la ley y los profetas— y el puesto del Espíritu en la así llamada cristología del Espíritu —en la que el Espíritu santo ocupa un lugar parecido al de la Palabra en la cristología del Logos— permiten a Schoonenberg conectar con la corriente sapiencial judía y elaborar una nueva síntesis.