Menu

ESTE ES EL MISTERIO DE NUESTRA FE.

MXN 75.00

Autor(es): NDOUR, FRANCOIS

Editorial: BUENA PRENSA

Año: 2017

Edición: 1a ed., 1a remp.

Encuadernación: Rústica

Páginas: 127 p.

ISBN: 9786078492176

EAN: 9786078492176

Compartelo en:

Una comunión que no es transformadora es algo ajeno, externo a nosotros, y sólo por eso deja de ser comunión. Deja de ser la unión entre Cristo y nosotros.

Este libro tiene como primera intención invitamos a los creyentes a no perder de vista lo más substancial de nuestra fe: El Señor ofreciéndose como Pan de Vida.

Al reflexionar sobre la naturaleza personal de la Eucaristía, porque el sacramento es recibido de manera personal, ahondamos en el misterio de construir comunidad impulsados por este sacramento. El Cuerpo de Cristo es comunidad y es comida, es palabra y es perdón, es acción de gracias y es bendición. es petición y es fraternidad, es relación personal y es cuerpo, es amor, es un pueblo que lo celebra. Y este pueblo es uno. aunque formado de muchas personas, de la misma manera que el pan es compuesto de muchos granos pero es uno.

“La persona que ama debe por tanto aflojar ese cerco que lo mantiene dentro de sus propios límites. Por esa razón se dice del amor que derrite el corazón: el que está derretido ya no está contenido dentro de sus propios límites, muy al contrario de lo que ocurre en ese estado que corresponde a la “dureza de corazón”", nos dice santo Tomás.

Solamente el amor rompe nuestra dureza de corazón y nos da corazones de carne. la Ultima Cena es la historia del riesgo del amor. Por esto Jesús murió, porque amó.