Menu

HERMANA MUERTE: LA DIGNIDAD DEL VIVIR Y DEL MORIR. LA.

MXN 399.00

Autor(es): PAGLIA, VINCENZO

Editorial: SAL TERRAE

Año: 2017

Edición: 1a ed.

Encuadernación: Rústica

Páginas: 272 p.

ISBN: 9788429326789

EAN: 9788429326789

Compartelo en:

La muerte se ha convertido en un tabú. Ahora no solo es normal morir en soledad, sino que ni siquiera se puede hablar de la muerte y a menudo se abandona al moribundo a su suerte. Es un signo de un profundo cambio de la cultura, que ha pasado de la petición de "piedad para quien muere" a una solicitud de "muerte por piedad".

Vincenzo Paglia afronta con extrema delicadeza y lucidez todos los aspectos relacionados con el “final de la vida”, que siguen suscitando duros enfrentamientos. En la presente obra el autor insiste en la necesidad de expandir los horizontes evitando encasillamientos ideológicos o urgencias legislativas ambiguas. Están en juego profundas dinámicas afectivas, culturales y espirituales, y tratar los problemas fuera de una visión humanística y sapiencial resultaría restrictivo.

Paglia no desdeña poner en guardia a un Occidente que parece haber relegado al olvido algunas grandes verdades: toda persona. única e irrepetible, es patrimonio de la humanidad; los ancianos y los moribundos pueden enseñarnos algo hasta su último aliento; a nadie le gusta morir olvidado; al aceptar la meta de la muerte -que a todos nos hermana- podremos tener una vida intensa, fecunda de relaciones personales auténticas y de valores humanos compartidos, una vida digna de ser vivida, hasta el final.