Menu

HISTORIA, IGLESIA Y TEOLOGIA: COMO NUESTRO PASADO ILUMINA NUESTRO PRESENTE.

Precio normal: MXN 689.00

Precio Especial: MXN 551.20

Autor(es): O'MALLEY, JOHN W.

Editorial: SAL TERRAE

Año: 2018

Edición: 1a ed.

Encuadernación: Rústica con Solapas

Páginas: 244 p.

ISBN: 9788429327311

EAN: 9788429327311

Compartelo en:

No podemos comprender los asuntos que se agitan actualmente dentro de la Iglesia católica sin comprender el pasado. En este volumen, el reconocido historiador John W. O'Malley arroja luz sobre la evolución histórica de algunas de las cuestiones más controvertidas de hoy, desde el celibato hasta el papel del papa.

Con el estilo cautivador que caracteriza al autor, estos escritos ofrecen a los lectores una visión histórica de conjunto sobre cada tema y exploran después la manera en que ese pasado está conectado con nuestra vida actual. En muchos de los estudios sobresale su profundo conocimiento del papado y de la curia romana, así como del significado y el legado del Concilio de Trento y del Vaticano II.

Adoptando un enfoque histórico, O'Malley nos enseña cómo surgieron los temas que hoy son objeto de debate, evalúa dónde se encuentran ahora y sugiere cómo se pueden mejorar tales realidades. Historia, Iglesia y teología nos ofrece una valiosa perspectiva sobre cuestiones de las que con excesiva frecuencia tenemos una visión muy reducida.

Contiene:

  • Índice general.
  • Índice analítico y onomástico.
  • Referencias.

Formato: 23 x 16.5 cm.