Menu

JUDAISMO: PASADO, PRESENTE Y FUTURO, EL.

Precio normal: MXN 1,249.00

Precio Especial: MXN 999.20

Solo 1 queda

Autor(es): KÜNG, HANS

Editorial: TROTTA

Año: 2015

Edición: 7a ed. 1a reimp.

Encuadernación: Pasta Dura

Páginas: 718 p.

ISBN: 9788481648836

EAN: 9788481648836

Compartelo en:

En el judaísmo se reflejan todos los problemas religiosos del nuevo milenio. Por esta razón, Hans Küng da comienzo a su análisis de las tres religiones abrahánieas con la presente obra. Se trata sin duda de un proyecto arriesgado para un teólogo cristiano, pues a lo largo de dos mil años el cristianismo ha rebatido el futuro del judaísmo. En contraste con esta postura tradicional, Hans KÜNG expone en esta obra su visión de un judaísmo autónomo, dotado de continuidad, vitalidad y dinamismo admirables, y lo estudia en tres grandes momentos: "el pasado aún presente", "los desafíos del presente" y las "posibilidades de futuro".

En esta exposición, lo que guía a Hans Küng es el interés por inquirir dónde radica lo permanente del indaismo -su núcleo de fe-, y qué es lo que en él podría cambiar; dónde existen antagonismos y dónde se dan paralelismos con las otras religiones. Pues también para los cristianos es importante saber si el judaísmo logrará mantener la sustancia de su fe.

El judaísmo. Pasado, presente, futuro es la primera entrega del proyecto de Hans Küng sobre "La situación religiosa de nuestra época", continuado con El cristianismo. Esencia e historia (2013) y concluido con El islam. Historia, presente, (2011) ambos publicados en esta misma Editorial.