Menu

MANUAL PARA EL CATEQUISTA ACTUAL: UN CAMINO PARA SER PERSONA, PROFETA Y SERVIDOR.

MXN 204.00

Autor(es): MERLOS A, FRANCISCO

Editorial: PALABRA EDICIONES

Año: 2017

Edición: 3a

Encuadernación: Rústica

Páginas: 318

Dimensiones: 21 x 13.5 cm.

ISBN: 9786074592115

EAN: 9786074592115

Compartelo en:

La Catequesis lleva siempre el sello de quien la hace. Sus cualidades o sus defectos provienen de la persona que ejerce esta delicada tarea en la comunidad. La Catequesis es imagen fiel del Catequista que la realiza. Para él es cierta la palabra de Jesús: "por sus frutos los conocerá".

La persona del Catequista es más importante que la Catequesis. Su capacidad para comunicar al Dios de la vida depende del Espíritu, que lo ha puesto en el año campo del servicio. Servir es la gracia más grande y el mayor honor que puede tener un Catequista, como persona, creyente y profeta de la palabra de Dios. El Catequista, cruza misteriosamente su camino personal con el de sus hermanos y el del Señor. Son tres caminos que se hacen uno. El Catequista puede aplicarse con toda verdad, las palabras de un sabio escrito: 2Busco a Cristo y no lo encuentro. Me busco a mí mismo y no me encuentro. Pero encuentro a mi prójimo y juntos nos vamos los tres”.

Este pequeño libro ha sido escrito pensando en los Catequistas de todas las edades, ambientes y lugares. Quiere acompañarlos para que se valoren a sí mismos, recuperen el gusto de su tarea y, sobre todo, para que le den sentido a sus fatigas en favor de sus hermanos en la Fe. Son reflexiones cortas nacidas del contacto con miles de Catequistas de México y de América Latina. Con su lectura muchos Catequistas y formadores de Catequistas, quizá puedan descubrir nuevamente la alegría de seguir siendo “la boca de Yahve” en medio de su pueblo.

Contiene:

  • índice general.