Menu

MANUAL PARA LEER EL EVANGELIO DE MARCOS: NARRADOR, INTERPRETE, EVANGELISTA.

Precio normal: MXN 99.00

Precio Especial: MXN 79.20

Autor(es): Sin autor

Editorial: EDICIONES DABAR

Año: 2013

Edición: 1a

Páginas: 114

ISBN: 9786076120316

EAN: 9786076120316

Compartelo en:

El evangelio de Marcos ha sido revalorado en sus aspectos históricos, teológicos y literarios. Ahora se le considera el evangelio más influyente del cristianismo, pues Mateo y Lucas lo copiaron casi en su totalidad. Quien pretenda evangelizar no puede prescindir de su mensaje. Este manual de estudio le proporciona una herramienta novedosa para comprenderlo y ayudarle a comunicar las buenas noticias de Jesús.

La obra se divide en tres partes.

  1. Marcos narrador. Se analiza el modo como está contado el relato de Marcos -tejido de la trama, creación de escenarios, construcción de personajes, intervención de la “voz” narrativa- para que el lector se deje impactar por su sistema de valores evangélicos.
  2. Marcos intérprete. Se estudia la manera como Marcos interpreta las tradiciones recibidas; y, sobre todo, los desafíos históricos de su comunidad en el contexto imperial de Roma y del mundo judío.
  3. Marcos evangelizador. Se examina el trabajo de política eclesial realizado por Marcos, para lograr que su comunidad respondiera a los desafíos socio - religiosos e intracomunitarios que le planteaba su situación.