Menu

MARIA, MADRE DE LA IGLESIA: MODELO DE LO CRISTIANO. COMENTARIOS A LAS PALABRAS DEL EVANGELIO SOBRE MARIA.

MARIA, MADRE DE LA IGLESIA: MODELO DE LO CRISTIANO. COMENTARIOS A LAS PALABRAS DEL EVANGELIO SOBRE MARIA.
MXN 40.00

Autor(es): DOMINGUEZ BALAGUER, RAMON

Editorial: EDICEP

Año: 1992

Encuadernación: Rústica

Páginas: 87 p.

ISBN: 8470501682

EAN: 9788470501685

Compartelo en:

Este libro es un testamento en el que el autor expresa sus últimos juicios sobre la relación de la Iglesia con el mundo moderno.
Que, por una ley de pudor, de cortesía y de respeto, haya que guardar "silencio sobre lo esencial", es algo incontestable. Desde el último Concilio, la Iglesia romana ha practicado este silencio caritativo con objeto de hacerse "toda para todos". Pero llega un momento en que el silencio sobre lo esencial corre el riesgo de alcanzar al núcleo mismo de lo esencial.
Por esta razón el autor, aunque laico - y precisamente por serlo - se propone hacer frente a ciertos problemas que le parecen esenciales : el de la Verdad en sus relaciones con el cambio, el de la plegaria eucarística. el del testimonio histórico sobre Jesús. el del ecumenismo.
En el último capítulo. plantea Jean Guittón el problema del porvenir de la le. A su juicio hemos entrado en una época que no tiene parangón en la historia : la era del fuego nuclear, en la que, por vez primera desde los orígenes, están amenazadas las existencias y también las esencias. En consecuencia, para sobrevivir habrá que elegir entre el progreso espiritual o la muerte espiritual. Y el autor piensa que el catolicismo lúcido se brindará a la humanidad como la solución a su destino. “ El siglo futuro. decía Malraux, será religioso o no será.