Menu

MORAL DE CONVICCIONES, MORAL DE PRINCIPIOS: UNA INTRODUCCION A LA ETICA DESDE LAS CIENCIAS HUMANAS.

Precio normal: MXN 180.00

Precio Especial: MXN 144.00

Solo 2 queda

Autor(es): PEREZ DELGADO, ESTEBAN

Editorial: SAN ESTEBAN EDITORIAL

Año: 2000

Encuadernación: Rústica con Solapas

Páginas: 295 p.

ISBN: 8482600710

EAN: 9788482600710

Compartelo en:

Siempre me rondó la idea de que unos textos de apoyo para la docencia de la teología que miraran al futuro y no fueran los textos de siempre, pero actualizados documentalmente, requerían poner en diálogo a la teología con la filosofía y ciencias de hoy. Si la teología no es un diálogo entre fe y razón, poco puede aportar al hombre actual. Por de pronto ese ha sido un objetivo central de Moral de convicciones, moral de principios. Desde la primera página hasta la última este texto busca ser un diálogo, explícito entre filosofía moral y ciencias humanas, y claro, aunque a veces sólo implícito, con la teología moral fundamental.

Por su perspectiva desde las ciencias humanas en este texto se abordan las cuestiones éticas en sus mismos cimientos y se busca conducidas ¿cierto nivel de argumentación de modo que queden claros algunos elementos clave, y ello autorice a proseguir las derivaciones posteriores de los problemas morales. En todo caso hemos dado preferencia a mostrar la raíz profundamente antropológica de lo ético. Y justamente para plantar cara al convencionalismo moral dominador de nuestro clima cultural.

Ese enraizamiento de lo ético en la propia condición de persona, vista desde la filosofía y la psicología moral, nos ha conducido a revisar los efectos devastadores del “todo es relativo”. Y el tratamiento lo hemos llevado a cabo desde las propias ciencias sociales, principales sostenedoras en el pasado del paradigma relativista.