Menu

NUEVOS ENSAYOS DE ANTROPOLOGIA.

MXN 239.00

Solo 2 queda

Autor(es): BIRAN, MAINE DE

Editorial: EDICIONES SIGUEME

Año: 2014

Encuadernación: Rústica con Solapas

Páginas: 302 p.

ISBN: 9788430118786

EAN: 9788430118786

Compartelo en:

Maine de Biran, nacido en Francia en 1766 y muerto en 1824, pertenece a la generación de Fichte y Hegel, la de la revolución romántica. Biran es una figura de extraordinaria originalidad, aunque muy escasa, mente conocida. Se publican en este libro sus últimos escritos filosóñcos, redactados entre 1823 y 1824. La mayor parte la ocupan los Nuevos ensayos de antropología, seguidos de una extensa Nota sobre la idea de existencia y los Últimos fragmentos.

Es sabido que Biran fue pasando por sucesivas "conversiones", evolucionando, avanzando en un la borioso proceso de superación de sí mismo y de su época. Al recorrer sus escritos asistimos a una trayectoria vacilante, discontinua por los azares de la historia y la biografía, pero ejemplarmente tenaz en su empeño. Y solo al final entendemos el sentido del camino.

Aunque nunca creyó haber llegado a su destino, cuando sintió que no había tiempo para más (más replanteamientos, revisiones y retoques), quiso que las pocas certezas que tan afanosamente había adquirido, las últimas claridades alumbradas, no se perdieran, y en estos escritos trató de darles forma definitiva. Y acontece que en estos textos están los primeros gérmenes, los orígenes aún indecisos pero inequívocos y de una originalidad asombrosa, de la fenomenología, la filosofía de la vida y el existencialismo; es decir, de buena parte de la filosofía del siglo XX.