Menu

PALABRAS PARA LA ESPERA: DESCUBRIR LA PRESENCIAL EL ESPIRITU EN EL MUNDO.

MXN 20.00

Autor(es): ALEIXANDRE, DOLORES

Editorial: SAL TERRAE

Año: 1996

Encuadernación: Rústica

Páginas: 32 p.

ISBN: 8429311807

EAN: 9788429311808

Compartelo en:

De la respuesta que demos a la pregunta que se hacía Israel de si Dios está o no con nosotros, depende toda nuestra vida de creyentes. Y cuando nos atrevemos a contestar afirmativamente, lo que estamos haciendo es transformar esa pregunta en esta otra: " ¿Cómo estás, Señor, en nuestra realidad? ¿Cómo está tu Espíritu actuando en nuestro mundo?"

Para nadie es un secreto que vivimos tiempos oscuros, que nos sentimos perplejos y tentados de desánimo en incontables ocasiones, que carecemos absolutamente de fármacos eficaces para el optimismo y que no conseguimos escapar a la inclemencia de esta época, que alguien ha definido como una especie de máquina sin maquinista o como un coche de carreras con el conductor semi inconsciente... Por eso experimentamos a veces la tentación de grabar nuestros nombres en la lápida de lo que podríamos llamar el "Valle de los Decaídos".

Y por eso también necesitamos que el Espíritu irrumpa en nuestra noche con el inmenso potencial de esperanza que encierra el recuerdo de Jesús y de su Palabra. Y, entre los "recuerdos del Espíritu", el que ahora estamos necesitando más urgentemente es aquel que nos permita tener ese temple que los cristianos llamamos "esperanza" y cuya característica principal es la de no dejarse derrotar por la enorme fuerza de negatividad acumulada en la historia.