Menu

PASTORAL CREATIVA Y CAMBIO PASTORAL.

MXN 91.00

Autor(es): MERLOS ARROYO, FRANCISCO

Editorial: NUEVA PALABRA

Año: 2017

Edición: 1a ed.

Encuadernación: Rústica

Páginas: 120 p.

ISBN: 9786074593891

EAN: 9786074593891

Compartelo en:

La creatividad llama continuamente a las puertas de todos, dando oportunidad para entrar por la amplia senda de la renovación y del progreso incesante. En toda actividad humana solo hay dos opciones: ser imitadores empedernidos, u optar por la vía de la inventiva que genera cambios notables en la realidad.

La Iglesia no es vista como institución especialmente creativa. Más bien se le considera como estructura que se aferra obstinadamente al pasado y a lo conocido, como la fuente de su seguridad. La falta de creatividad en la Pastoral es un síntoma preocupante de esclerosis y parálisis en el servicio a la comunidad. Ojalá no sea también un signo de pereza mental y una actitud conformista.

El Padre Creador, el Hijo-Palabra Creadora y el Espíritu que es por esencia creativa, son los grandes pilares de la fe de la Iglesia, que la impulsan al anuncio profético de la Buena Nueva, para cambiarla realidad con su potencial renovador.

Si la acción pastoral de la Iglesia no produce cambios significativos en la persona, en la sociedad y en su entorno, significa que perdió el rumbo. Dejó de mirar a “Aquel que vino a traer vida en abundancia” para que la compartamos con todos.

Estas reflexiones sobre Creatividad y Pastoral, tienen la sencilla intención de despertar la fuerza creativa de laicos, pastores y comunidades cristianas, en la proclamación del Evangelio. Desean invitarlos a poner en juego los mejores talentos y carismas recibidos del Espíritu, para producir los cambios necesarios en la realidad en que vivimos. La creatividad es un don, una opción, una disciplina, una tarea y un estilo de vida.

  • Contiene índice general y bibliografía básica de la creatividad.