Menu

PEQUEÑO DICCIONARIO DE TEOLOGIA.

Precio normal: MXN 221.00

Precio Especial: MXN 176.80

Solo 1 queda

Autor(es): FORTE, BRUNO

Editorial: EDICIONES SIGUEME

Año: 1995

Encuadernación: Rústica con Solapas

Páginas: 410 p.

ISBN: 8430112731

EAN: 9788430112739

Compartelo en:

Este libro es, en primer lugar, una teología de la revelación, pensada de forma coherentemente trinitaria (primera parte: Revelación), que -en diálogo con la filosofía especialmente moderna y contemporánea- profundiza en los tres niveles, inseparables entre ellos, del Silencio, la Palabra y el Encuentro, que corresponden en las profundidades divinas y en la historia de la salvación a la obra del Padre, del Hijo y del Espíritu santo.

A la luz de estas reflexiones, B. Forte propone una teología trinitaria de la creación y del hombre, que asume su valor pleno en el contexto de la actual "crisis ecológica" (segunda parte: Comienzo), es una teología trinitaria del cumplimiento y del significado del presente, que adquiere relevancia en relación con la "crisis de sentido", característica de la actual época posmoderna (tercera parte: Cumplimiento).

El libro, a la vez que une originalmente la reflexión sobre la revelación trinitaria y la reflexión sobre la protología y la escatología, conjuga también el mensaje de la fe eclesial con la situación moderna y sus desarrollos críticos, que tan fuertemente caracterizan la situación actual del cristianismo no sólo en occidente.