Menu

PERSONALISMO ETICO DE DIETRICH VON HILDEBRAND.

Precio normal: MXN 207.00

Precio Especial: MXN 165.60

Autor(es): SANCHEZ-MIGALLON GRANADOS, SERGIO

Editorial: EDICIONES RIALP

Año: 2002

Encuadernación: Rústica con Solapas

Páginas: 231 p.

ISBN: 8432134260

EAN: 9788432134265

Compartelo en:

¿Cómo entender y desarrollar una ética de los valores?; ¿no conduce ese intento a trazar directrices atractivas, pero puramente ideales e ineficaces? Y, sobre todo, ¿qué implicación tiene todo ello en la persona concreta que cada uno somos, con nuestro singularísimo carácter, circunstancias y aspiraciones?; ¿cómo conjugar, en fin, la objetiva seriedad que reclama toda ética con la irrenunciable e insustituible subjetividad personal?

Estas son algunas de las preguntas centrales que se desmenuzan y a las que se pretende responder en este libro. Al hilo de ellas se tratan asuntos tan centrales para la ética, y para la vida en general, como los valores, la virtud, el conocimiento y el error morales, la felicidad, la benevolencia, la prudencia, y muy especialmente el amor y la vocación personal.

El pensador elegido como guía para estas reflexiones, Dietrich von Hildebrand (I889-l977), reúne cualidades que no es frecuente encontrar juntas. Posee una fina sensibilidad para lo humano al tiempo que un talante filosófico riguroso; una cuidada pulcritud en sus análisis y una claridad que se traduce en continuos y frescos ejemplos; una vigorosa defensa de lo que descubre como verdadero y una gran humildad intelectual. El autor de este libro ha procurado acercarse a este modelo de pensar y de escribir -enriquecido con intuiciones de Max Scheler y sin perder de vista la tradición aristotélica-, a la vez que lo propone como ejemplo a quienes quieran adentrarse en el ámbito más personal e íntimo de la vida humana.

De este escrito afirma Alejandro Llano en el prólogo: La clara serenidad de este libro me permiten asegurar que sus lectores no quedarán ni defraudados ni saturados. Estarán satisfechos del camino recorrido, sobre todo porque les ha abierto otras vías que ni siquiera habían imaginado".