Menu

POBRE DE NAZARETH, EL.

MXN 125.00

Autor(es): Sin autor

Editorial: ALBA LIBROS

EAN: 9789706850096

Compartelo en:

Nada es como es, sino como se recuerda". Estas palabras de Ramón del Valle Inclán presiden el libro de Ignacio Larrañaga, El Pobre de Nazaret.

El autor se adentra en el misterio de Jesús con infinito respeto por las tradiciones evangélicas, pero, al mismo tiempo, con la libertad de quien ha “visto y oído”, por eso se siente autorizado para tratar el tema (2Cor 4,13). Y el resultado es no una cristología, ni siquiera una biografía de Jesús, sino una memoria viva del hombre de Jesús de Nazaret, que se descubre a sí mismo como hijo bien amado del Padre; y desde esta experiencia singular e irrepetible va descubriendo, también dolorosamente, su misión esencial como el "Pobre de Dios” y el “Siervo sufriente” en la línea del profeta Isaías, llamado como tal a instaurar un reino nuevo, desde una radical disponibilidad a la voluntad del Padre, y una estrategia sin límites al servicio de los hombres.

Pobre de Nazaret es una creación original que aporta una rica y matizada información documental, histórica y doctrinal, que incluye también elementos de ficción, estrictamente apoyados, sin embargo, en los documentos neotestamentarios.

Contiene:

  • Índice general.

Imprimatur: Juan Manuel Galaviz H., SSP. Provincial de la Sociedad de San Pablo, México, DF.

Nihil Obstat: Heriberto Jacobo M. Censor, México, DF.

Formato: 21 x 13 cm.