Menu

POR UNA MORAL MAS ALLA DEL SABER: KANT Y LEVINAS.

Precio normal: MXN 138.00

Precio Especial: MXN 110.40

Autor(es): CHALIER, CATHERINE

Editorial: CAPARROS EDITORES

Año: 2002

Encuadernación: Rústica con Solapas

Páginas: 216 p.

ISBN: 848794390X

EAN: 9788487943904

Compartelo en:

¿Sigue siendo posible y necesaria la filosofía moral? los actuales éxitos de libros de moral o expresiones como “generación moral” permite pensar de la crisis del sujeto, la reflexión moral está en plena renovación.

Sin promover en un modo alguno un retorno a las ilusiones que producen del psicoanálisis, la historia, la sociología y el empuje de la biología contemporánea, Catherine Chalier reflexiona sobre la responsabilidad que implica esta actualidad de la ética. Para no dejarse atrapar por esta moda y para ponderar en toda su importancia los actos del hombre, confronta -con muy buenos resultados- las filosofías de Kant y lévinas en todos sus actos (buena voluntad, bien mal, libertad, etc.) Con ellos y contra el objetivismo cientifista de hoy, C. Charlier recuerda que la moral no se deduce de ningún saber teórico, ya que la urgencia y la esperanza que implica la pregunta “¿qué debo hacer?” excede los limites propios del conocimiento, mientras que, sin embargo, encuentran todo su sentido, precisamente, en un pensamiento sobre el sujeto humano.

La ética, obra de toda una vida, no es una actitud efímera; la necesidad interior de pensar la moral en las postrimerías del siglo XX, un siglo XX, un siglo que parece haber abolido hasta la propia idea, permanece inalterada. Meditar su significado es rendir un incansable homenaje a la humanidad del hombre.

Tal vez te interese

Precio normal: MXN 215.00

Precio Especial: MXN 172.00

Precio normal: MXN 144.00

Precio Especial: MXN 115.20

Precio normal: MXN 400.00

Precio Especial: MXN 320.00