Menu

PRESENTACION DE NIÑOS DE TRES AÑOS A LA IGLESIA: SUBSIDIO CELEBRATIVO.

MXN 49.00

Autor(es): DELFIN POSO, MARCELINO

Editorial: BUENA PRENSA

Año: 2018

Edición: 1a, 1a reimp.

Encuadernación: Rústica

Páginas: 68

ISBN: 9786078492879

EAN: 9786078492879

Compartelo en:

La presentación de los niños para que sean bendecidos es una expresión de fe que manifiestan las familias por sus hijos, es una realidad que contemplamos dentro de la piedad popular (cfr. Documento de Puebla 454) y hace relación a la presencia trinitaria de Dios Padre, Cristo, el misterio de su Encarnación y el amor profundo a la Virgen María: Ella y “sus misterios pertenecen a la identidad propia de estos pueblos y caracterizan su piedad popular” (Juan Pablo II. Homilía Zapopan 2, AAS LXXI, p. 228).

En el presente subsidio celebrativo para la presentación de niños de tres años a la Iglesia, y teniendo en cuenta la piedad popular del pueblo cristiano, el cual también tiene presente en su fe la fiesta de la Presentación del Señor que la Iglesia celebra litúrgicamente el 2 de febrero (Directorio sobre la piedad popular y la liturgia, nn. 120-121), sugiero tres formularios:

  1. Para un niño bautizado
  2. Para una niña bautizada
  3. Para un(a) niño(a) no bautizado(a)

Al final de la celebración, los papás y testigos hacen una oración de acción de gracias y, si es costumbre del lugar, ofrecen un ramo de flores a la santísima Virgen María o a san José.

Por último, presento un apéndice de lecturas, las cuales están tomadas de los Leccionarios y de las sugerencias que menciona el Bendicional; las lecturas seleccionadas buscan que, al escucharlas y meditarlas, los papás pongan en práctica la Palabra e inculquen en sus hijos las virtudes y actitudes que menciona la Palabra de Dios y vivan como auténticos cristianos.

Pbro. Lic. Marcelino Delfín Poso.

Contiene:

  • índice general.
  • Impreso a dos tintas.