Menu

PROYECTOS DE APRENDIZAJE: UN MARCO METODOLOGICO CLAVE PARA LA INNOVACION.

Precio normal: MXN 558.00

Precio Especial: MXN 446.40

Autor(es): BLANCHARD, MERCEDES Y MUZAS, MARIA DOLORES

Editorial: NARCEA

Año: 2016

Encuadernación: Rústica

Páginas: 203 p.

ISBN: 9788427722088

EAN: 9788427722088

Compartelo en:

¿Qué se entiende por innovar? ¿Cuáles son los planteamientos educativos concretos a los que deberá responder una institución educativa que quiera se innovadora? Este libro presenta, en primer lugar, una reflexión teórica sobre el sentido, presupuestos y elementos básicos de la innovación educativa. Y, en segundo lugar, los resultados de los procesos llevados a cabo con equipos docentes y comunidades educativas de diferentes niveles académicos.

Responde a la cuestión qué se entiende por innovar y facilita algunas claves que pueden ayudar a reconocer este proceso, cuando se produce con la intencionalidad y la implicación del profesorado. Presenta los grandes marcos teóricos o teorías para la acción, que propician la actuación innovadora en el aula, tales como la enseñanza para la comprensión, las inteligencias múltiples, el pensamiento crítico y creativo y los Proyectos de Aprendizaje, por considerar que estos son los marcos teóricos, idóneos y más ajustados a una innovación real y efectiva. Además, desarrolla todo lo relacionado a los Proyectos de Aprendizaje para la Comprensión: su proceso detallado de planificación, aplicación y evaluación junto a sus inmensas posibilidades para involucrar al alumnado de cualquier edad.

La segunda parte de la obra presenta el desarrollo completo y pormenorizado de cuatro Proyectos de Aprendizaje realizados en diferentes etapas, desde la educación infantil hasta la educación superior. Se demuestra que los Proyectos de Aprendizaje para la Comprensión constituyen un marco metodológico clave que, aunque no es nuevo, si ofrece, en este momento, múltiples posibilidades para responder al desarrollo de las competencias básicas, siendo aplicable en los más variados contextos. Los Proyectos funcionan bien en manos de profesionales que se plantean su trabajo de manera comprometida, en equipo, que toman las riendas de su propio desarrollo profesional y que están convencidos de que los alumnos y alumnas son los verdaderos protagonistas de su propio proceso de aprendizaje.

  • Contiene índice, anexos y referencias bibliográficas.
  • Incluye cuadros y diagramas.